Bruxismo

Bruxismo

Title:

Description:


Bruxismo

Apretar o rechinar los dientes excesivamente. Este trastorno puede afectar a adultos y a niños, y puede ocurrir de día o de noche. Algunas personas no tienen síntomas, pero otras pueden experimentar dolores de cabeza, de mandíbula y dentales. Los niños que tengan este trastorno mejorarán por sí solos. En el caso de los adultos, las placas de descanso pueden proteger los dientes para que no se dañen. El rechinamiento de dientes puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, la alineación anormal de la mandíbula, la concentración profunda, una situación de ansiedad (no el trastorno de ansiedad).

Las causas del bruxismo no se conocen suficientemente, aunque se considera que el factor desencadenante más importante es el estrés, aunque hay otros que pueden contribuir a su parición: Alineación inadecuada de los dientes. La alimentación. La postura. Tratamiento del bruxismo. Esta férula consiste en una prótesis ajustada a la dentadura del paciente que se coloca durante la noche e impide que los dientes rechinen y el esmalte se desgaste. Las férulas evitan la progresión del daño dental pero no evitan el movimiento.

Causas

En la actualidad los especialistas difieren sobre las causas que originan el bruxismo aunque apuntan al estrés como el principal desencadenante. Además del estrés existen otros factores que pueden contribuir a la aparición:

  • El tipo de alimentación que sigue el paciente.
  • Los hábitos del sueño.
  • La postura.
  • La alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada.
  • La incapacidad para relajarse.

Los especialistas señalan que cada caso es diferente y, por tanto, las causas pueden diferir en cada situación.

Category
Enfermedades y Afecciones, Odontología

Ejercito Nacional 1112 Piso 7Despacho 702. Polanco. CDMXLunes - Viernes 09:00-21:00Sabados y Domingos - CERRADODirecto55 5255 3134Whatsapp55 4363 5548

2020. Grupo Médico Integral | Hecho con el Corazón por manu.mx