Catarata

La catarata es la causa más frecuente de ceguera en el mundo.

Catarata

Title:

Description:


Catarata

La catarata es la causa más frecuente de ceguera en el mundo.

Con el tiempo, el lente natural del ojo empieza a perder su transparencia; 50% de las personas entre 65 y 75 años de edad ya tienen algún grado de catarata. Las cataratas se desarrollan generalmente en ambos ojos aunque un ojo se encuentre más afectado que el otro.

Actualmente no existen métodos naturales o medicamentos que retrocedan o eviten su desarrollo de manera efectiva. El tratamiento de la catarata cuando ya es causante de una mala visión siempre será cirugía.

La catarata debe operase en cuanto baja la visión, esperar mucho tiempo para retirarla deteriora la calidad de vida de las personas, aumenta el riesgo de caídas y aumenta el riesgo de complicaciones en la cirugía.

El diagnóstico y tratamiento oportuno de la catarata favorece la recuperación visual y mejora la calidad de vida de las personas.

La facoemulsificación es el procedimiento quirúrgico de elección, es una técnica que permite, por medio de un corte de 2 a 3  milímetros, triturar y extraer la catarata por medio de energía ultrasónica. Posterior a su remoción, el oftalmólogo introduce un lente artificial transparente y lo coloca en la bolsa que antes contenía la catarata.

Actualmente la facoemulsificación es la técnica más segura y efectiva para cataratas que se han diagnosticado a tiempo.

Category
Enfermedades y Afecciones, Oftalmología

Ejercito Nacional 1112 Piso 7Despacho 702. Polanco. CDMXLunes - Viernes 09:00-21:00Sabados y Domingos - CERRADODirecto55 5255 3134Whatsapp55 4363 5548

2020. Grupo Médico Integral | Hecho con el Corazón por manu.mx