Degeneración macular relacionada a la edad

Es una condición que afecta a mayores de 50 o 60 años.

Degeneración macular relacionada a la edad

Title:

Description:


Degeneración macular relacionada a la edad

Es una condición que afecta a mayores de 50 o 60 años.

Se caracteriza por una pérdida de la visión central cuya afección se encuentra en la mácula (centro de la retina). Esta enfermedad no se puede prevenir, aunque se ha visto que los pacientes que fuman tienen mayor riesgo de desarrollarla y tener una evolución menos favorable con el tratamiento.

Existen factores de riesgo bien conocidos como tener una piel  blanca, tener ojo azul, problemas cardiovasculares, ser mujer y acumular años. Hay dos subtipos de esta enfermedad, la crónica o seca  y la exudativa que es de tipo agudo. La primera  es mas frecuente y de lento avance, algunos pacientes con esta enfermedad se pueden beneficiar de antioxidantes especiales que previenen el subtipo exudativo. Este último tipo es causa de ceguera en más del 50% de los pacientes. Dicho subtipo puede ser tratado con medicamentos de aplicación intraocular llamados antiangiogénicos cuya principal función es estabilizar la enfermedad y disminuir el daño visual producido por la enfermedad.

Category
Enfermedades y Afecciones, Oftalmología

Ejercito Nacional 1112 Piso 7Despacho 702. Polanco. CDMXLunes - Viernes 09:00-21:00Sabados y Domingos - CERRADODirecto55 5255 3134Whatsapp55 4363 5548

2020. Grupo Médico Integral | Hecho con el Corazón por manu.mx